Causas de la ansiedad
Ante la pregunta de qué es la ansiedad podemos decir que es una respuesta natural ante una acumulación de las presiones cotidianas. Estas respuestas se producen tanto en el plano psicológico como en el fisiológico: sensación de alerta o peligro, taquicardia, presión en el pecho, malestar gástrico o intestinal… Mantener una activación durante mucho tiempo genera una sensación de malestar que puede disminuir la calidad de vida de las personas que padecen ansiedad.
Qué es la ansiedad. Los signos y síntomas de ansiedad
Los niveles altos de ansiedad pueden afectar a una persona en cómo piensa, en las sensaciones físicas y también en la manera en la que se comporta. La ansiedad puede por tanto favorecer un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, depresión del sistema inmunológico, dolores musculares en espalda y cuello, alergias, fatiga, alteraciones del sueño, trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza, tristeza, ansiedad, impulsividad, irritabilidad, llanto, aumento del consumo de alcohol…
Qué es la ansiedad. Opciones de tratamiento.
El tratamiento cognitivo-conductual es el tratamiento más eficaz para el manejo del estrés o ansiedad. El aumento de ejercicio, la alimentación, los horarios y el descanso adecuado, mantener un buen círculo de amistades y ocio, parecen influir directamente en la evolución de los trastornos de ansiedad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!